Me pueden despedir después de una lesión en el trabajo abogado
Los accidentes laborales son comunes. Un sinfín de condiciones en los sitios laborales pueden causar varios tipos de accidentes, incluyendo resbalones, tropezones, caídas, etc. Estos accidentes pueden causar lesiones serias en algunos casos. Después de un accidente laboral, los empleados tienen derecho a recibir compensación de trabajador (se le conoce como “workers’ comp” en inglés. ¿Lo pueden despedir si usted sufre una lesión laboral y abre un caso de compensación de trabajador? No – no lo pueden despedir porque se lesiono en el trabajo.

Desafortunadamente, hay muchos trabajadores que no saben que pueden reportar una lesión laboral sin miedo a ser despedidos. Por la falta información entre trabajadores lesionados, algunos empleadores se aprovechan de la situación y despiden a sus empleados injustificadamente.

Si usted fue despedido después de sufrir una lesión en el trabajo, puede que usted tenga el derecho a someter una demanda. Para más información sobre su derecho a someter una demanda, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados en cuanto pueda.

Aquí en California Labor Law Employment Attorneys Group, nuestros abogados tienen experiencia peleando por los derechos de empleados. Nuestros empleados están listos para ayudarle con su caso y pelear por su derecho a una recompensa justa. Para más información sobre su derecho a someter su demanda, no dude en contactarnos en cuanto pueda.

Ejemplos de accidentes laborales y sus lesiones

Dependiendo de los riesgos presentes en el sitio laboral, los empleados pueden sufrir diferentes accidentes y lesiones. Algunos tipos de accidentes que los empleados pueden sufrir incluyen los siguientes:

  • Resbalones y caídas: estos accidentes ocurren por pisos mojados, fugas de agua, derrames de líquidos, pisos recientemente trapeados, falta de señales de advertencia, etc.
  • Tropezones y caídas: estos accidentes ocurren por pisos rotos o quebrantados, alfombras rotas, cables expuestos, pasillos bloqueados, escaleras defectuosas, baches, etc.
  • Problemas con maquinaria y equipo del trabajo: estos accidentes ocurren por falta de mantenimiento o uso incorrecto.

Otros ejemplos de accidentes laborales pueden incluir accidentes de caída de objetos, incidentes de montacargas (o “forklift” en inglés), incidentes de transpaletas (o “pallet jack”), accidentes de auto, accidentes peatonales, etc.

Estos accidentes pueden causar un sinfín de lesiones. Algunas lesiones laborales pueden incluir las siguientes: lesiones cerebrales, lesiones de cuello, lesiones de espalda, lesiones espinales, fracturas, cortaduras, quemaduras, etc. No importa el tipo de lesión que usted sufrió en un accidente laboral; usted tiene el derecho a reportar su lesión y a recuperar compensación de trabajador. Si su empleado lo despidió por esta razón, puede que usted tenga el derecho a someter una demanda.

Tiene el derecho a compensación de trabajador

Después de un accidente laboral, empleados lesionados tienen derecho a someter un reclamo de compensación de trabajador. Compensación de trabajador es una póliza de aseguranza que cubre a empleadores en caso de accidentes laborales. Esta póliza puede cubrir gastos médicos, perdidas económicas, y pagar por tiempo de incapacidad, por ejemplo. El proceso de reportar su lesión y someter un reclamo de compensación de trabajador tiene que ser simple – su empleador le tiene que dar las formas necesarias que usted llena y entrega para que la aseguradora revise el caso y tome una decisión. Si el caso es rechazado, los empleados tienen el derecho a una apelación. Desafortunadamente, algunos empleados lesionados no llegan a esto – en cuanto intentan reportar su lesión y preguntar sobre compensación de trabajador, se encuentran despedidos repentinamente.

¿Me pueden despedir después de haber reportado una lesión laboral?

No – usted no puede ser despedido legalmente después de haber reportado una lesión laboral. Si fue despedido, su despedida es injusta. Usted no puede ser despedido porque sufrió una lesión laboral o porque aplico para beneficios de compensación de trabajador después de su lesión. Aunque no puede ser despedido legalmente solo por su lesión o por pedir compensación de trabajador, empleados pueden ser despedidos si la compañía tiene problemas financieros y tiene que recortar personal, está reestructurando la compañía y elimina la posición, mal desempeño el en trabajo, etc. En algunos casos, despidos injustificados pueden ser cubiertos o excusados por estas razones; entonces el empleado que fue despedido no se da cuenta que su despido fue injusto o ilegal.

¿Puedo someter una demanda?

Si, usted puede someter una demanda si fue despedido después de una lesión en el trabajo o después de haber reportado la lesión en el trabajo. Usted tiene el derecho a demandar por su despido injustificado. Usted tiene el derecho a recuperar una recompensa justa por su despido injusto. Para más información sobre su derecho a demandar, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en casos laborales en cuando pueda.

Estamos listos para ayudarle

Aquí en California Labor Law Employment Attorneys Group, nuestros expertos tienen la experiencia necesaria para ayudarle a someter su demanda y recuperar la recompensa que se le debe. Estamos dedicados a representar a empleados lesionados que han sido despedidos injustamente. Para discutir su caso laboral con nuestros abogados y aprender mas sobre su derecho a demandar, no dude en contactarnos en cuanto pueda.

Ofrecemos servicios legales completamente gratuitos. Estos consisten en consultas gratuitas y segundas opiniones gratuitas. No importa si quiere empezar el proceso legal o si ya lo empezó con otro abogado, le podemos ayudar en todo aspecto legal y darle la información que necesite.

Puede estar seguro que no tendrá que pagar nada por adelantado. Además, trabajamos por contingencia; entonces usted no pagara nada si no gana. Si no podemos ganar su caso, usted no será responsable por ningún costo legal.

¿Puede mi empleador despedirme después de que me lesione en el trabajo? No – no lo pueden despedir. ¿Pueden despedirme después de haber reportado una lesión laboral? No – no lo pueden correr de su trabajo. Para mas información sobre sus derechos si fue despedido injustificadamente, no dude en contactarnos en cuanto pueda.

En California Labor Law Employment Attorneys Group – estamos listos para ayudarle.